El resultado es que las carcasas son diferentes unas de otras pero
ocupan el mismo espacio en el volante y los circuitos que pueden
albergar son los mismos y llevan las mismas pestañitas para sujetarlos,
así que lo que he hecho es desmontar unas, desmontar las otras e
intercambiarlas. Os adjunto unas pocas fotos del desmontaje ya que total
es quitar un tornillito que llevan detrás y con un pequeño
destornillador y quitando con cuidado y en el orden que os paso las
pestañas:
Antes de quitar estas recordad quitar el tornillito de detrás con una llave torx número 6 si no recuerdo mal:
Una vez abierto podemos ver las pestañitas que sujetan el circuito. Este
es el de los mandos nuevos que no llevan el segundo circuito para las
levas:
El otro mando es exactamente igual:
Abriendo ya lo que serían los mandos de color negro. Creo que son el
modelo antiguo, a simple vista parecen como los del A3, que es del 2006:
Como podéis ver llevan primero que nada las dos pestañitas que debemos
quitar para sacar el primer circuito. Sacadlo con cuidado ya que llevan
un mini bus que conecta los dos circuitos por debajo y hay que evitar
estirarlos y nisiquiera doblarlos. Vamos a ahora a quitar las pestañas que sujetan el segundo circuito y
así ya podemos soltarlo todo de lo que sería la carcasa antigua:
Ahora ya podemos ver como se queda el mando multifunción una vez hemos
quitado las carcasas y se vé el bus que os comento. Al hacer el proceso
inverso de montar los circuitos en las nuevas carcasas tendremos que ir
con cuidado de volver a dejar el cable en la posición que estaba antes,
es recomendable que lo miréis antes de quitar las pestañas y sacar los
circuitos:
Se me olvidaba comentar, que la primera pieza que desmontamos en los
mandos antiguos que es el lateral y es por donde pasan los cables (y no
podremos quitarla) nos sirve tranquilamente y vuelve a encajar con las
carcasas nuevas. La pieza que os hablo es la de la primera foto, la
primera que desencajo. Os adjunto imágenes de las diferencias entre las carcasas nuevas y las viejas:
Aprovechando ya que estaba desmontando a cascoporro os adjunto alguna
foto del pineado. No puedo explicaros nada acerca de esto, pero como he
visto que bastante gente ha preguntado como van, ahí os dejo:
Estos son los mandos multifunción nuevos los cuales he usado para intercambiar por los multifunción más antiguos. Por dentro como podéis ver en alguna foto, lo que son los mandos son idénticos:
NOTA: este tutorial lo escribí originalmente en el foro Audi Sport Ibérica. Enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325967-mini-brico-cambio-de-carcasas-de-mandos-multifuncion/#entry4152174
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